martes, 4 de noviembre de 2008

10 conceptos de pasivo

Espero que esto sea de ayuda para todos lo apasionados de contabilidad que quieran saber algo mas de ¿Qué es un PASIVO?

PASIVO

TITULO: Administración financiera
AUTOR: Ochoa Setzer Guadalupe
EDITORIAL: Mac Graw Hill
EDICION:
PAGINAS: 488
CONTENIDO: El pasivo representa todas las deudas compromisos u obligaciones presentes contraídas por una empresa proveniente de transacciones o eventos pasados con el objeto de financiar los bienes que constituyen el activo.

TITULO: Análisis y evaluación de negocios mediante EE. FF.
AUTOR: Palepu Kristhina
EDITORIAL: Thomson Editores
EDICION: 2ª
PAGINAS: 359
CONTENIDO: Los pasivos se definen como obligaciones económicas que surgen de beneficios recibidos en el pasado, cuyos montos y tiempos se conocen con bastante certeza.

TITULO: Análisis de EE. FF.
AUTOR: Berenstein Lopold
EDITORIAL: Mac Graw Hill
EDICION:
PAGINAS: 569
CONTENIDO: El pasivo son las obligaciones de pago de dinero prestación futura de servicios . Son reclamaciones contra los activos y recursos presentes y futuros de la compañía.

TITULO: Auditoria un enfoque integral
AUTOR: Whittinston Oray
EDITORIAL: Mac Graw Hill
EDICION: 12ª
PAGINAS: 640
CONTENIDO: Es un conjunto o segmento cuantificable de las obligaciones presentes de una entidad particular, virtualmente ineludibles, de transferir efectivo, bienes y servicios en un futuro a otras entidades, como consecuencia de transacciones o eventos pasados.


TITULO: Auditoria y control interno
AUTOR: Aguirre Ormaechea Juan
EDITORIAL: Cultural
EDICION: 1ª
PAGINAS: 637
CONTENIDO: El Pasivo se refiere sólo a los recursos ajenos (deudas y obligaciones de la empresa respecto a terceros). En sentido amplio, el Pasivo engloba los recursos ajenos (Pasivo en sentido estricto) y los recursos propios (Neto: aportación del empresario o de los accionistas y beneficios no distribuidos que quedan en la empresa en forma de reservas).

TITULO: Código Tributario
AUTOR: Arancibia Cueva Miguel
EDITORIAL: Pacifico Editores
EDICION: 1ª
PAGINAS: 686
CONTENIDO: Los pasivos representan lo que la institución adeuda a otros en la forma de compromisos monetarios o como obligaciones para proporcionar bienes o servicios en el futuro.

TITULO: Contabilidad
AUTOR: Romero Lopez Javier
EDITORIAL: Mac Graw Hill
EDICION: 1ª
PAGINAS: 294
CONTENIDO: El pasivo comprende obligaciones presentes provenientes de operaciones o transacciones pasadas, tales como la adquisición de mercancías o servicios, pérdidas o gastos en que se ha incurrido, o por la obtención de préstamos para el financiamiento de los bienes que constituyen el activo.


TITULO: Contabilidad
AUTOR: Horngran Charles
EDITORIAL: Pearson Educacion
EDICION: 3ª
PAGINAS: 624
CONTENIDO: Obligación presente de la empresa que surge de eventos pasados por el que se espera que su liquidación implicará el flujo de salida de recursos que involucran beneficios económicos de la empresa.

TITULO: Contabilidad
AUTOR: Hidalgo Ortega Jesús
EDITORIAL: Mac Graw Hill
EDICION: 2ª
PAGINAS: 810
CONTENIDO: Evento que da origen a la obligación.- Es un evento que crea una obligación legal o asumida que origina que la empresa no tenga otra alternativa real que cancelar la obligación.

TITULO: Auditoria
AUTOR: Defliese Philip
EDITORIAL: Limusa
EDICION: 2ª
PAGINAS: 1006
CONTENIDO: Agrupa el conjunto de las cuentas que representan las obligaciones contraitas por el ente económico en desarrollo del giro ordinario de su actividad, pagaderas en dinero, bienes o en servicios.


¿Qué te pareció mi blogg y que opinas de estos conceptos?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu información , es valiosa.